martes, 11 de mayo de 2010

¿Cómo mejorar tu plan de negocios?

Para mejorar tu plan de negocios es importante revisar que este documento incluya respuestas claras a las siguientes interrogantes:

¿Por qué este va a ser un negocio exitoso?
¿Qué necesidades satisface mi negocio?
¿Cuál es el mercado específico al cual me voy a dirigir?
¿Cuál es el perfil de mis clientes?
¿Cuáles son los estímulos internos y externos que afectan la decisión de compra de mis clientes?
¿Cuál va a ser el ciclo de vida de mi producto?
¿Por qué el negocio y el producto son algo único?
¿Cuál es el potencial crecimiento de mi negocio?
¿Cuáles son los factores críticos de éxito en mi sector?
¿Cuál es el proceso de compra por el que atraviesa el cliente?
¿Qué voy a hacer para alcanzar la participación de mercado proyectada?
¿Cómo van a cambiar mis estrategias de marketing con el tiempo?
¿Cuáles son mis requerimientos de capital?
¿Cómo recuperaras el dinero invertido y en cuánto tiempo?
¿Qué asesoramiento profesional necesito?

Otro punto importante del plan de negocios es el resumen ejecutivo, esta será la primera sección de nuestro plan de negocios por lo que debe estar bien redactada y dar una idea clara del negocio. Una recomendación para elaborar el resumen ejecutivo es que debe contener un sumario de cada una de las secciones de nuestro plan de negocios. En lo posible debe reducirse a una o dos páginas y debe causar un impacto positivo en las personas que lo lean. Debemos concentrarnos en las oportunidades que ofrece nuestro negocio y proporcionar datos concretos que expliquen la viabilidad del proyecto. No hay que olvidar incluir los detalles de la inversión, la cantidad de dinero que necesitas y la rentabilidad esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario